jueves, 20 de octubre de 2005

Día del niño

La diversión y el conocimiento, no siempre están en pugna; por el contrario, muchas veces existen oportunidades para conozcamos, divirtiéndonos un poco. Eso pasó el pasado 14 de agosto, día del niño.
Junto con los vecinos del Costa del Este y el cuartel de Bomberos se organizó una fiesta inolvidable, donde primero, una caravana compuesta de una autobomba y dos camionetas de ataque rápido, adornadas con globos y guirnaldas, pasearon a los chicos por todo Costa del Este.

...Al sonar de las sirenas, salieron todos los vecinos a saludar el evento. Y hasta dos vueltas hubo que dar para que nadie se quede sin su paseo (con sirena incluida)...

Al sonar de las sirenas, salieron todos los vecinos a saludar el evento, y hasta dos vueltas hubo que dar para que nadie se quede sin su paseo (con sirena incluida).
Luego vino la charla instructiva, donde en un contrapunto interesantísimo, Mónica (quien además de ser docente, actualmente es Directora titular del Jardín de Infantes Las Quintas de Santa Teresita), junto con Leonardo (el Jefe de Bomberos), preguntaba la una (la pregunta que a cualquier chiquito le interesaría), y respondía el otro, con todo su conocimiento y profesionalidad; armando en su conjunto una charla didáctica espectacular, que nos dejó embobados a chicos y a grandes. Esta charla respondía a la cantidad y calidad de equipos, para que servían, lo costoso de conseguirlos y la necesidad de preservarlos. Como se comporta un bombero ante el siniestro y como debían comportarse los chiquitos. Luego, bajo la consigna que impuso Leonardo “...hoy todos somos bomberos...” los chicos se vistieron los trajes, participaron de un simulacro de incendio y apagaron el fuego. Mas tarde vino la chocolatada con faturas (hubo tanto que hasta los grandes ligamos algo); para retornar luego a un simulacro grande de incendio donde el experto en explosivos





mediante una mecha y detonación; mostró como se practica un fuego a distancia, dando lugar al cuerpo de bomberos a hacer una verdadera demostración de cómo debe apagárselo.
Como cierre, y ya para la anécdota, hubo tantos chicos que se tuvo que repartir una caja de bombones por familia, y por fin se sorteo la bicicleta. La ganadora fue levantada en andas y aplaudida por el resto de los chicos y grandes, hubo un par de sorteos de cascos de bomberos, todos se fueron con su regalito y lo principal, con la mejor de las sonrisas dibujadas en la cara.


Ese fue nuestro premio!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario